La agonía puede matar,o puede sustentar la vida pero la paz es siempre horrible.La paz es la peor cosa: caminando,hablando,sonriendo..pareciendo ser.
hay algo malo en mi, además de la melancolÍa
miércoles, 24 de septiembre de 2008
el modelo de extrema delgadez: no te dejes engañar
donde nace el problema? son los medios los qe imponen su modelo de delgadez o bien toman la imagen de la sociedad misma y la devuelven multiplicada en diarios,revistas y televisión? Sea coomo fuere,la situación está ya instalada. La sociedad y los medios de comunicación se retroalimentan. De nada vale dilucidar donde se originó esta obseción por el cuerpo.Lo importante es poder analizar qe es lo qe los medios intentan venderte. Y solo comprar si qerés.
Los adolescentes son un mercado consumidor importante: infinidad de productos se destinan a ese sector de la sociedad. Por lo tanto, las publicidades de esos productos inundan pantallas, páginas de las más importantes revistas y diarios,gráfica en la via pública. Qienes se ocupan de publicidad saben mucho de imagenes y de como estas impactan sobre los consumidores. El objetivo es atrapar la atención del qe está del otro lado( de la pantalla o de la foto).
Las imagenes utilizadas para las publicidades son muy bien estudiadas. Si se analizan las fotografias, es posible descubrir en ellas elementos qe permiten ir "mas allá" en el mensaje de las publicidades,aunqe hay algunas demasiado "obvias": nadie cree qe qien come helados llenos de grasa puede estar tan delgado.
Una fotografia publicitaria busca qe compres lo qe representa, qe muchas veces no es exactamente lo qe muestra. Se trata de un optimismo no realista: "la vida es genial si consumís tal cosa". Las imagenes buscan idealizar algo. En ese sentido, son gresivas porqe se "meten" en el espectador, sin qe éste sea consciente de ello.
La imagen no es real,pero es su analogo perfecto: allí radica la fuerza de mensaje qe posee. Es un mensaje sin código aparente,pura imagen. El código lo recrea cada observador, aunqe guiado por la intención del publicista.
Si pusieras en palabras una fotogrrafia publicitaria ya estarias saliendo del mensaje original, por eso la foto es tan importante para vender algo, porqe no necesita palabras.
Hay publicidades cuyos modelos, muy delgados, qe responden perfectamente a la imagen social actual, no tienen nada especial.. simplemente sus miradas estan allí tan penetrantes,tan fijas sobre vos.. ellos "te" estan observando a vos (al reves de lo esperable en una publicidad), te buscan como uno más, "intentan" qe seas uno de ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Aguanten las minas CON CUERPO
no me gustan las modelos, no me gustan las cirujías, no me gustan las vedetes, me gustan las imperfecciones que las hacen perfectas.
Apoyo 100% lo que dice el post, está en uno caer en el comercialismo de la estética.
Saludo y feliz primavera. Ahora hay que ir al gym para estar bien para el verano xD
Que buen tema de Estigia por favor. No sé cómo encontré este blog, pero me gustaron algunas cosas. Saludos.
Publicar un comentario