hay algo malo en mi, además de la melancolÍa

domingo, 28 de septiembre de 2008

dando paso a lo malo,negando lo bueno ,,


algunos años de vida me bastaron para darme cuenta de qe nadie puede vivir de ilusiones, alimentandose de palabras inconcretas y carentes de ese ALGO.
no se puede vivir colgado del firmamento sintiendo la tierra rasgar por tus tobillos, patinandotte a cada intento por escalar, con el sol en la espalda.
no solo no se puede, simplemente qe no sirve, es confusa la situación de esperar al costado de la carretera, una hoja en tus manos, y un puñado de sueños en la otra,
con la mera sensación del vacio qe puede lograr inmesas desorientaciones; los perros rasjuñan tu ropa y aullan mirando la luna, te transportan hacia otros lados, hacia otros dias donde la humedad y la temperatura de verano mojaban tu frente. Repetis esa canción tantas veces en tu cabeza y la tomas como un viejo pasatiempo..

no es qe qiera,pero a veces alejarse hace bien.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

el modelo de extrema delgadez: no te dejes engañar


donde nace el problema? son los medios los qe imponen su modelo de delgadez o bien toman la imagen de la sociedad misma y la devuelven multiplicada en diarios,revistas y televisión? Sea coomo fuere,la situación está ya instalada. La sociedad y los medios de comunicación se retroalimentan. De nada vale dilucidar donde se originó esta obseción por el cuerpo.Lo importante es poder analizar qe es lo qe los medios intentan venderte. Y solo comprar si qerés.
Los adolescentes son un mercado consumidor importante: infinidad de productos se destinan a ese sector de la sociedad. Por lo tanto, las publicidades de esos productos inundan pantallas, páginas de las más importantes revistas y diarios,gráfica en la via pública. Qienes se ocupan de publicidad saben mucho de imagenes y de como estas impactan sobre los consumidores. El objetivo es atrapar la atención del qe está del otro lado( de la pantalla o de la foto).
Las imagenes utilizadas para las publicidades son muy bien estudiadas. Si se analizan las fotografias, es posible descubrir en ellas elementos qe permiten ir "mas allá" en el mensaje de las publicidades,aunqe hay algunas demasiado "obvias": nadie cree qe qien come helados llenos de grasa puede estar tan delgado.
Una fotografia publicitaria busca qe compres lo qe representa, qe muchas veces no es exactamente lo qe muestra. Se trata de un optimismo no realista: "la vida es genial si consumís tal cosa". Las imagenes buscan idealizar algo. En ese sentido, son gresivas porqe se "meten" en el espectador, sin qe éste sea consciente de ello.
La imagen no es real,pero es su analogo perfecto: allí radica la fuerza de mensaje qe posee. Es un mensaje sin código aparente,pura imagen. El código lo recrea cada observador, aunqe guiado por la intención del publicista.
Si pusieras en palabras una fotogrrafia publicitaria ya estarias saliendo del mensaje original, por eso la foto es tan importante para vender algo, porqe no necesita palabras.
Hay publicidades cuyos modelos, muy delgados, qe responden perfectamente a la imagen social actual, no tienen nada especial.. simplemente sus miradas estan allí tan penetrantes,tan fijas sobre vos.. ellos "te" estan observando a vos (al reves de lo esperable en una publicidad), te buscan como uno más, "intentan" qe seas uno de ellos.

domingo, 21 de septiembre de 2008

no es paranohia, son simples recuerdos


No existen horarios ni relojes cuando empieza el tiempo de revolver recuerdos, y remorder palabras, siempre la sutileza de mis estados animicos inconstantes me envuelven permanentemente en el ojo del huracán . Siempre tengo qe volver inconciente e imprevistamente al mismo lugar donde se abre un pozo negro debajo de mis pies, donde siempre estoy tocando los bordes con la yema de los dedos y dibujando horizontes inexistentes en cada puesta de sol, escarbando la tierra para recoger sentimientos qemados sobre el suelo,cenizas qe se vuelan con cada nueva tormenta,respirando la contaminación de cada palabra vacia,muriendome un poco mas en cada nuevo suspiro .

jueves, 18 de septiembre de 2008

game over ,,


Aveces uno plantea encarar las situaciones de la mejor manera posible, y disfrutar de lo bueno qe hay en el momento,pero qe pasa cuando no hay nada bueno qe te rodee? Cuando miras para tus costados y ves qe ya no hay cuerpos, sino qe el ser humano se basa en actos, no hay sentimientos, no hay nada. Y al tratarr aferrarte de algo sentis desmoronarse esa pared qe veias tan alta y ves como poco a poco todo lo qe habia se convierte en polvo, en energia. Y entonces te encontras sola frente a millones de cuerpos, tan inmune. Ya no te gastas en buscar soluciones porque sabés qe no las hay y qe nadie entiende tu asqueroso habito de llorar, el diablo se metió en tu cuerpo y manipula cada uno de tus sentidos, te hace rebelde e inconformista, hace qe grites, qe escupas sangre, qe te revuelques en mierda y te aleja de todo, hasta de vos misma, me siento irreconocible. Perdes las ganas de ver el sol, de comenzar un dia nuevo, porque sentis qe no hay motivos por los cuales seguir caminando, si al fin y al cabo, nada cambia. Todo sigue tan inmóvil y podrido qe siempre. Y hasta peor.

Lo qe viene se aleja pero no antes sin destrozarlo todo como un meteorito impactando sobre la tierra.

Buscás la manera de verte bien pero nada avanza si no hay una columna vertebral qe te ayude a borrar lo malo con nuevas etapas, buscás ayuda pero no hay s.o.s qe te socorre, estás perdido y ya no hay manera de regresar.

sábado, 13 de septiembre de 2008

mascotas del sistema ,,


El sistema en el que vivimos es un intento desesperado-organizado por someter a las personas libres y creativas y convertirlas en esclavos de automatismos y costumbres.
Cuando una organización te impone costumbres, está sometiendo tu libertad de crear a la mera repetición de actos estúpidos, y todo lo que uno haga por costumbre, es una evidencia de estupidez.
¿Por qué una persona que nace hoy, tiene que privarse de placeres, sólo por respetar costmbres sociales o religiosas? Durante años, las religiones han sometido adeptos utilizando a los padres y madres de familia como principales cómplices. La idea es atajar al recién nacido e imponerle ideas y dogmas que lo limiten. El sistema, la relgión, no soportan a los seres libres y puros, y cuando nacemos somos eso, seres sin escrúpulos ni limitaciones que no hacemos más que atentar contra las imposiciones religiosas y sociales. Al nacer estamos a favor de la liberación sexual, de la masturbación, del placer a través del cuerpo y los sentidos, y placer, para la religión, es mala palabra.
Nuestros padres son víctimas inconscientes de un sistema que lleva miles de años de organización y que busca asegurarse una continuidad a través de la inocencia de las masas.
Bautizar a un niño es sentenciarlo. Lo mismo que anotarlo en un club de fútbol al nacer o afiliarlo a un partido político. Son todos actos de inseguridad que van en contra de la filosofía misma de la libertad. Es forzarlo a que le guste lo mismo que a vos.
-Si tan bueno es el grupo al que pertenecés, tranquilo! Tu hijo sabrá elegirlo en su momento.
El opuesto de libre no es encerrado, se puede vivir en una habitación de 2x2 y ser libre. El opuesto de libertad es el sometimiento, la libertad es la capacidad que tenemos de elegir, pero educamos a nuestros hijos para que hagan lo que nosotros queremos, no los motivamos a elegir. Elegir es la máxima expresión de libertad y un ser libre nos molesta, si! Incluso nuestros propios hijos. Lamentablemente no somos conscientes de ello y no es algo que hagamos con mala voluntad.
No somos libres y sin quererlo vamos en busca de que nadie lo sea.
Cuando vamos viajando en subte y nos topamos con uno de esos "locos" que ensimismados le cantan a su reflejo en la ventana y se tapan los oídos para escucharse mejor y cantan y mueven su cuerpo no al ritmo del tren sino al de su propio canto, enseguida nos encargamos de categorizarlo como un deficiente, como una persona con menos capacidades que las nuestras. ¿Qué capacidades? La capacidad de ser correctos? Aburridos? Vergonzosos? Infelices? El que canta en el subte es libre! Sólo le importa ser feliz, está cantando desafinado y con eso le alcanza para sentirse pleno.
La discapacidad la tenemos nosotros, no somos capaces de liberarnos. El Stress, los Panic Attack, son todos síntomas de sentirnos encerrados en nuestro propio cuerpo. El Stress no es a causa de una deuda económica, es una muestra de inconformidad con nuestra realidad. Los suicidios no se deben a rupturas amorosas o a crisis financieras, son producto de darnos por vencidos en la lucha interna e inconsciente entre la realidad que nos tocó y la que hubiéramos preferido elegir. Entonces, ¿Qué esperamos para elegirla? Es sólo una decisión!
Pero claro, una decisión así libraría una batalla, y el enemigo es poderoso: Tu familia, tus amigos, tu psicólogo y tu religión forman una conspiración para que todo siga como hasta ahora, para que la comodidad le gane a la inquietud de querer algo mejor. De esa manera todos somos miembros de un grupo y nunca seremos individuos con inquietudes individuales. De esa manera, la iglesia y el sistema, sólo deben responder una sóla pregunta, la de la masa. Imaginate 6.000.000.000 ( 6 mil millones ) de personas con preguntas diferentes, ¿Cómo hacen la iglesia y los gobiernos para responder? ¿Cómo hacen las empresas para satisfasernos a todos? En cambio, en un grupo, las individualidades se promedian, todos queremos más o menos lo mismo, todos tememos más o menos lo mismo y nuestra inquietud por elegir entre una vida u otra, es remplazada por la elección entre un Plasma de 42" o uno de 50".
Pero no te sientas mal, te educaron para eso. Quizás no te acuerdes, pero cuando tenías todavía pocos meses de vida, tu papá, tu mamá y tus tíos, se desesperaban porque aprendieras a hablar ¿Te acordás? Te repetían palabras fáciles para que los imitaras, y cuando aprendiste a hablar, orgulloso querías hablar con todos pero ahora estaban molestos porque hablabas todo el día. Aprendé hablar pero callate! La orden y la contraorden. ¿Y cuando te ayudaban a que dieras tus primeros pasos? Para después pedirte que te quedaras quieto? Aprendé a caminar pero quedate quieto, todo es peligroso para vos! La orden y la contraorden.Desde chico te acostumbran a la frustración, a que no consigas lo que querés, luego de grande te pasás tus días tratando de conseguir cosas, comprando en cuotas, pidiendo préstamos a bancos, algunos incluso robando, pero todo se trata de incorporar cosas y olvidarte de la idea de que quizás vos ya tengas algo en tu interior muy valioso y que oh! casualidad! nadie te puede sacar, y es tu libertad. Te pueden distraer, te pueden confundir con señuelos, pero la libertad está dentro tuyo y lo sabés. Simplemente tenés que preocuparte por que salga a la luz. No hace falta que te pongas a cantar en el subte, podés ser feliz en tu trabajo. La libertad no pasa por irte al sur a vender sahumerios, la libertad pasa por hacer lo que hacés todos los días pero eligiendo hacer eso. Es la diferencia entre ir a la oficina y elegir ir a la oficina. Es sutil, pero radicalmente opuesto. Y en el caso que decidas dejar de ir a la oficina porque sentís que no es para vos, será tu objetivo lograrlo sin hacerte daño por ello. Todo cambio radical es una crisis y las crisis son buenas, pero ante todo son crisis y requieren de fortaleza para pasarlas.Es importante saber que uno es capaz de elegir lo que quiere, aunque nos hayan acostumbrado a acostumbrarnos, podemos elegir. ¿Te acordás cuando tenías 3 años y estabas jugando con una pelota, que tu papá insistía con que jugaras con los pies pese a que te encantaba lanzarla con la mano? Era tu juego! Era lo que a vos te gustaba hacer! Ya ni cuando jugás te dejan elegir! Pero no es culpa de tus viejos, a ellos les pasó igual. A eso estamos acostumbrados.Somos animales de costumbres, el problema no son las costumbres cotidianas, esas pueden pasar como simples pérdidas de tiempo, lo grave es cuando nos acostumbramos a cosas importantes, cuando nos acostumbramos a sentir, cuando nos acostumbramos a que nos guste o no la vida que llevamos.Cuando nos dejamos de preguntar si lo que estamos viviendo es lo que queremos vivir, es que ya nos acostumbramos a vivir, ya dejamos de tomar decisiones, ya dejamos de vivir. Es verdad que las cosas no siempre pueden ser como uno quisiera, pero es importante que nunca nos dejemos de preguntar si así queremos que sean.El sistema nos tiene miedo, esa es la verdad. Es más fácil controlar a un grupo de personas que a individuos. En el momento en que decidís ser libre, te ponés por encima de todo y empezás a controlar tu vida. Imaginate a toda la humanidad repleta de seres libres, creativos, creadores, felices, improvisando placer... Sería el caos del sistema establecido.

jueves, 11 de septiembre de 2008

el salto final,,


Era una chica qe desprendia luz por donde caminara, siempre estaba riendo por mas cosas tristes qe le pasaran. Escribia textos pero no qeria promocionarlos, simplemente lo hacia porque creia en el arte de descargar sentimientos , de plasmar emociones en un papel y construir sueños a traves de metaforas.
Los golpes le endurezian la piel, y a cada pasoo de su vida dejaba salir por sus poros la sensación de ira qe le provocaba su entorno y el mundo de plastico en el qe convivia.
La luz del sol dejo de irradiar para ella, y solo se convertia en marioneta de sus propios impulsos qe fluian por inercia y desesperación, Y la llevaban bruscamente a la esquizofrenia y a la disociación.
El tiempo detonaba como una bomba sobre su cabeza, y un pilar de sombras negras se acumulaban para luego derrumbarse en cada sueño, despertandose entre llantos y balbuceos, viendo cada mancha de sangre en la pared. solo unas cuantas pastillas la sacaban de sus sueños creados por su inconciente y retomaba nuevamente su rutina qe pesaba con el correr de los dias.
Fue alejandose de las personas qe le hacian bien, fue olvidando cada palabra bonita qe recaia sobre ella, y solo se dispuso a sembrar el odio en sus entrañas hasta qe su habitación se fue convertiendo en los pasillos de una carcel , tan oscura y vacia de amor qe nisiqiera su misma presencia soportaba ese oscuro encierro.
La sonrisa ya no aparecia en su rostro, nisiqiera disuçimuladamente, no habia lapicera qe la dibuje ni tampoco pañuelo qe seque las lagrimas qe rodaban por sus labios.
Soportó cada atropello y mal humor y comprendió qe la vida es un boomerang de cosas, todo lo qe se va vuelve, y Todo lo qe vuelve se va, es un ciclo permanente de cambios y emociones,
Y fue en ese segundo de meditación donde la ruleta rusa le jugo una mala pasada, y dos tiros de una 32 le atravesaron la cabeza.

sábado, 6 de septiembre de 2008

televisión, internet y nuestro viejo grabador ,,


Solo unas pocas canciones me calman la adrenalina qe se hace infrenable con el correr de las agujas del reloj.
Y entre tantas caras y tanto tumulto de personas, solo creo reconocer a algunas, tratando de ver hacia adentro de sus ojos eso qe esconden y nunca lo materializan hacia el exterior.
Y vivo preguntandome porque todo se basa en torno a un billete, en torno a un rostro , a un cuerpo con estereotipos elegidos, qe llevan a la destrucción de gente, a la aniquilación de sentimientos.
Miré tantas veces ese tren y tantas veces me imagine debajo de las ruedas oxidadas y sucias, qe hay ocasiones en las qe me pregunto y me replanteo si estaré viva o muerta,
Y una vez más paso la mano por debajo de mi nariz y siento el aire de la respiración circular , ya cansado de soportar, y vuelvo a repetir la vieja historia de la mina qe tuvo todo y lo perdió .

martes, 2 de septiembre de 2008

bipolar ,,


A veces al tratar de o l v i d a r , me olvido un poco de mi misma también.
Y veo sin querer ver, una columna de llantos esperando salir y una maratón de palabras Qe buscan llegar a la meta. Pero esta está tan lejos, qe mis intentos por alcanzarla se resumen en dos palabras: fracaso y resignacion.
El mismo fracaso con el qe se topa todos los dias mis piernas cansadas y mi conciencia Demacrada y perdida.
La misma resignación qe me revolcó por el piso tantas veces y me sacó las fuerzas
Introduciendome en la mas cruda oscuridad obstentada de dolor.
Hoy estoy parada sobre la punta de la montaña más alta y desde acá grito con rabia para Qe puedan escucharme,para qe vean qe estoy acá y todavía respiro, si, todavía hay pulso en mis muñecas. Pero no hay nada más asqueroso qe la estupida indiferencia y la sinrazón de los qe no tienen corazón.
Me cansé de estar para todos, y que nadie esté para mi.


Hoy te hago una causa por mala praxis,Honey.