hay algo malo en mi, además de la melancolÍa

lunes, 7 de septiembre de 2009

monólogo al amanecer,,

por qué lloras?
- si tuviera que elegir solo un tema por el cual tendria que estar hoy llorando no sabria cual elegir. son tantos momentos, tantas circunstancias, tantos malos hábitos que se hace dificil descirnir con pasividad; me he dejado vencer a un futuro inevitablemente lastimoso. los rostros no se olvidan con los años, las palabras tampoco.

y crees que eso es bueno ?
-no, no creo que lo sea,pero creo que cuando un alma se encuentra ante diversas situaciones limites, no se miden los actos ni las consecuencias que le prosiguen, las manos buscan incensantemente el calor, y cuando no se lo encuentra es preciso tener unos pocos segundos libres para hacer volar el inconciente colectivo, de lo contrario sería un poco dificil y hasta imposible el hecho de la supervivencia.

le tienes miedo al futuro?
-le temo más al presente. solo este es el único que puede lastimarnos con precoz anterioridad. Quizas mañana pueda despertar vacía de sueños y eso me aterra.

y que me dices de tu pasado?
-es solo una mancha, una enorme mancha con la cual lucho en el tiempo. el tiempo que me ha traido aqui, a estas hojas, en busca de una respuesta certera a tanto dolor reinando en el mundo.

hay algo que deseas ,por sobre todo ?
-volar. Siempre he pensado que los pajaros se encuentran libres de penas, solo duermen para amanecer cantando aquella melodía que estremece mis oídos cada mañana al despertar. cuando el viento pega contra las heridas las cicatrices sanan mejor, y el cielo es un buen lugar para comenzar a olvidar.

podrás olvidar?
-creo que jamás. siempre las palabras qedarán en intentos frustrados por escapar, cada segundo duerme contigo, agazapado por el placer de haber sentido el fino sabor de vivir y envejecer tan rapidamente como las hojas en primavera.

1 comentario:

PRINCESA DOMINANTE dijo...

Qe lindo Mel, creo qe son las palabras justas qe andaba necesitando. Me gustó mucho